Noticias

Toyo Silent Technology // Noviembre

Toyo Silent Technology Hyogo, Japan – 3 de Julio, 2018 – Toyo Tire & Rubber Co., Ltd. President: Takashi Shimizu) anuncia que ha desarrollado un nuevo dispositivo que reduce efectivamente la resonancia en las cavidades de los neumáticos, una fuente de ruido interior, basado en la nueva tecnología llamada “Tecnología silenciosa Toyo” para resolver el problema del sonido que se transmite desde el neumático al interior de un vehículo.

A medida que los vehículos híbridos se vuelven más populares, el entorno de movilidad se está transformando drásticamente, como se puede ver en el cambio del motor de combustión interna que usa gasolina como fuente de energía para vehículos de pasajeros. Por esa razón, existe una tendencia creciente en la demanda de altos niveles de confort en el interior de los vehículos. Hemos acumulado abundante conocimiento con respecto a los neumáticos, la parte de un vehículo que toca el suelo para que el vehículo viaje. Utilizaremos ese conocimiento para incorporar Toyo Silent Technology en los productos que desarrollaremos para proporcionar a los conductores y pasajeros un espacio cómodo con mayor silencio.

■ Neumático / el ruido de la carretera que se transmite a través de los neumáticos. El ruido es generado por la vibración del aire. Los neumáticos montados en el vehículo son estructuras que se llenan internamente de aire. Por esa razón, la entrada a los neumáticos que se genera por el contacto con la superficie de la carretera durante el viaje del vehículo hace que el aire dentro del neumático vibre. Estas vibraciones se transmiten al interior del vehículo como ruido a través del eje. El ruido generado por el aire que se llena dentro del neumático al ser vibrado por el neumático que recibe la entrada externa (la superficie de la carretera) se llama resonancia de la cavidad del neumático y es una fuente de ruido interior del vehículo. Por ejemplo, cuando un vehículo viaja a gran velocidad por una carretera y se desplaza por las costuras de la carretera, se puede escuchar un ruido de golpe. Sin embargo, la irregularidad de la superficie de la carretera se introduce en el neumático que rueda. Este es el ruido de la cavidad del neumático que se genera por el fenómeno de la vibración del aire dentro del neumático.

■ Descubrimiento del flujo de aire dentro de la llanta. Realizamos simulaciones para visualizar cuál es el estado del aire dentro de la llanta que se supone que genera el ruido, como cuando el vehículo realmente está viajando, en otras palabras, cuando la llanta está rodando en contacto con el terreno. A través de estas simulaciones, comprobamos que el aire mismo generaba flujo en la dirección circunferencial y flujo en la dirección vertical. Un método para reducir el ruido de la cavidad del neumático es la idea de que el material de montaje interno que tiene un efecto de absorción de sonido se implementó en la industria del neumático como una tecnología líder. Sin embargo, nos centramos en el hecho de que el flujo de aire se genera dentro del neumático, por lo que incorporamos nuestro enfoque único para reducir el ruido al utilizar el flujo de aire.

■ Disposición de un dispositivo único para reducir el ruido Originalmente, el ruido se reduce cuando pasa a través del poro. Hay dos mecanismos de atenuación, a saber, la fricción se genera en las caras de la pared del poro por el que pasa el aire, y un poro genera un vórtice.

El uso del flujo de aire cuando el sonido pasa a través del orificio aumenta aún más el efecto de reducción de ruido, por lo que organizamos una película porosa para enfrentar el flujo de aire (la ruta del aire) que determinamos de la visualización, y estudiamos la disposición de una estructura a través de la cual el sonido generado puede pasar. Para manejar los flujos en las direcciones vertical y circunferencial, el punto de ruptura que ideamos fue montar un dispositivo de película perforada en forma de arco.