NOAIR

Una nueva llanta no neumática.

Toyo Tires anuncia el desarrollo de “noair”, un neumático neo-futurista que no requiere ningún relleno de aire.

Toyo Tires realizó una revisión fundamental de la “estructura básica de llantas neumáticas” existente, que amortigua los impactos de la superficie de la carretera al soportar el peso del vehículo llenando el interior con aire. Toyo Tires ha estado investigando neumáticos sin aire desde 2006 bajo un nuevo concepto de garantizar el rendimiento fundamental de un neumático sin la necesidad de que se llene con aire. En mayo de 2012, Toyo Tires presentó un prototipo como una exhibición de referencia en una exhibición especializada en tecnología automotriz con el objetivo de demostrar algunos de los desarrollos tecnológicos que se habían combinado hasta ese momento.
* Exposición de ingeniería automotriz 2012

Los cambios fundamentales en la estructura del neumático a partir de prototipos anteriores y el avance en la resolución de problemas han conducido a mejoras sustanciales en múltiples índices de rendimiento, así como a la posibilidad de conducir los neumáticos a un nivel práctico. Nombrando el neumático concepto “noair”, Toyo Tires continuará participando en la investigación con el objetivo de la aplicación práctica, así como los esfuerzos para avanzar en los avances tecnológicos.

Características.

Para el núcleo interno, la estructura básica del neumático se compone de radios de resina especiales de alta rigidez para garantizar la resistencia suficiente para soportar la carga. El rendimiento básico de los neumáticos (conducir, girar, detener) también se logra utilizando un material de goma para la banda de rodamiento exterior que entra en contacto con la superficie de la carretera. La sección entre los radios y la banda de rodadura de goma, el anillo de diámetro exterior está reforzado con plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP) que sirve para reducir la carga impuesta sobre los radios.

Los prototipos anteriores soportaban la carga mediante una “configuración de radios elípticos”, pero la última versión se ha convertido en una “configuración de radios en forma de X” que cruza alternativamente el ancho del neumático noair desde el exterior hacia el interior y viceversa. La durabilidad se ha mejorado al lograr una forma de configuración de soporte completamente única.

Además, el número de radios se ha duplicado (100 pasos) en comparación con el modelo anterior, distribuyendo la presión de contacto, reduciendo los sonidos de impacto de los radios que se generan cuando entran en contacto con el suelo, y logra un andar aún más silencioso.

Evaluación de valores característicos.

La durabilidad excede ampliamente los requisitos legales y regulatorios equivalentes para los productos comerciales de Toyo Tires (llantas neumáticas) y es al menos ocho veces mejor que los prototipos anteriores.

La “resistencia al rodamiento”, que expresa la cantidad de fuerza que se opone a la rotación de los neumáticos, se ha reducido al menos a la mitad en comparación con los prototipos anteriores y es un 25% mejor incluso en comparación con los productos comerciales de Toyo Tires. Por otro lado, también se lograron niveles superiores de rendimiento ambiental y de seguridad, como la reducción de la “distancia de frenado mojado”, que mide el rendimiento de frenado en carreteras mojadas, en un 4%. Uno de los factores que subrayó este resultado fue la adopción del caucho de la banda de rodamiento de bajo consumo compuesto por “Nano Balance Technology”, una tecnología exclusiva de núcleo de diseño de materiales utilizada por Toyo Tires en la comercialización de neumáticos de bajo consumo.

El ruido de la carretera se ha mejorado significativamente en comparación con los prototipos anteriores, con un nivel similar al de las llantas neumáticas actuales.

Desempeño en autos reales.

De acuerdo con los resultados de las pruebas de rendimiento realizadas al conducir los neumáticos en autos reales, donde las evaluaciones son realizadas por un conductor designado del Departamento de Desarrollo de Evaluación de Llantas, todavía hay algunos problemas relacionados con el ruido dentro del vehículo, la calidad de manejo, y la estabilidad, sin embargo el ruido fuera del vehículo se mejoró significativamente, y se progresó en la reducción de la brecha con los productos comerciales de Toyo Tires para la mayoría de los índices.

Futuras proyecciones.

Toyo Tires ha logrado avances dramáticos con respecto a los prototipos anteriores en términos de posibilidades relacionadas con los neumáticos a través de avances tecnológicos, tales como selección de materiales, diseño estructural único, mejora e integración de diversas tecnologías y optimización del balance en general.

Teniendo en cuenta que este concepto de neumático pronto llegará a un nivel en el que se pueda adaptar a los vehículos reales, además de darle un nombre a este concepto, Toyo Tires está considerando cambiar desde el nivel de laboratorio a una perspectiva de mercado, como creando variaciones de color para los radios.

Al considerar una sociedad donde la movilidad futurista, como vehículos eléctricos y autos compactos, comenzará a formar una sección del mercado, actualmente se espera que aumente la necesidad de neumáticos sin mantenimiento. Además, dado que se piensa que los vehículos de transporte que no corren el riesgo de tener neumáticos desinflados serán más efectivos desde una perspectiva de seguridad, los neumáticos sin aire que no se requieren llenar con el mismo muestran un gran potencial.

Aunque hay algunos problemas pendientes que deben resolverse antes de que entren en uso práctico, Toyo Tires continuará adquiriendo conocimientos de múltiples campos a través de la divulgación de los niveles tecnológicos actuales, así como la investigación avanzada y el desarrollo tecnológico para abrir posibilidades en la sociedad de la movilidad.