E-Balance

La nueva tecnología de equilibrio electrónico de Toyo Tires para neumáticos de camiones comerciales mejora las características fundamentales de rendimiento y su compatibilidad entre sí. Estas características son la vida útil del neumático, la resistencia al desgaste irregular, la durabilidad y el consumo de combustible. Todas estas mejoras ayudan a reducir los costos operativos de la flota y a hacer que las llantas de equilibrio electrónico sean más amigables con el medio ambiente.

De hecho, el e-balance diseñado M137, M154 y M657 se han denominado tecnologías verificadas a través del programa SmartWay de la EPA.

Las nuevas tecnologías de equilibrio electrónico incorporan mejoras en las áreas de retención del perfil de la banda de rodadura, retención del perfil del cordón y simulación general para un diseño óptimo del neumático.

Retención de perfil de la banda de rodamiento.

Las llantas que utilizan equilibrio electrónico exhiben una mejor retención la banda de rodamiento, lo que significa un menor crecimiento del servicio en comparación con las llantas convencionales. El radio más plano de la banda de rodamiento proporciona una forma de huella optimizada que da como resultado un desgaste uniforme, menos desgaste irregular y una vida útil más larga. La tensión en el borde del cinturón se reduce aproximadamente en un 30%, lo que también ayuda a mejorar la retención de la banda de rodamiento.

Simulación del comportamiento del vehículo


Camión azul: con e-balance
Camión rojo: sin e-balance

El neumático e-balance tiene un mejor rendimiento de manejo que el neumático sin equilibrio electrónico.

V: 40 km/h
Ángulo de dirección 90°

 

 

Retención del perfil de Talón.

Las llantas que utilizan e-balance tienen mayor rigidez en el talón para lograr mejoras en la retención del perfil de talón. Esto conduce a una reducción en el desgaste irregular y una mejora en la resistencia. El perfil del área del cordón se conserva incluso después del servicio. El aumento de la rigidez del cordón se logra mediante el uso de un núcleo de perlas de alta rigidez, que luego está rodeado por una goma de alta rigidez. También se usa una goma de baja acumulación de calor en el área de relleno del talón. La deformación en el borde de inclinación de la capa se reduce aproximadamente un 20% con respecto a las llantas convencionales.

Simulación.

Hay cuatro tecnologías de simulación utilizadas en e-balance. Desgaste irregular de los neumáticos, cambio de perfil del neumático, ruido del dibujo de la banda de rodamiento y comportamiento de manejo del vehículo. Todas estas áreas se analizan con una consideración cuidadosa de cómo se afectan entre sí. Esta nueva tecnología de simulación permite la optimización del diseño de los neumáticos con una precisión mucho mayor que la que era posible antes.