Sistemas de Control de la Presión de los Neumáticos

INDICADOR DE PRESIÓN BAJA DEL NEUMÁTICO DEL TPMS

El indicador de presión baja del neumático del TPMS es un símbolo amarillo que se ilumina en el panel de instrumentos del tablero con forma de corte transversal de un neumático con un signo de exclamación.

EJEMPLO DE LUZ DE ADVERTENCIA DE UN TPMS

ALGUNAS PREGUNTAS COMUNES SOBRE EL TPMS:

  • . ¿Por qué es importante la presión del neumático?
  • ¿Qué es un TPMS?
  • ¿Tiene un TPMS mi vehículo?
  • ¿Qué significa la luz del TPMS en el tablero?
  • ¿Qué se supone que haga cuando se enciende la luz del TPMS?
  • La luz del TPMS estaba encendida, pero se apagó sola, ¿necesito hacer algo?
  • ¿Cuánto cuesta reparar el TPMS?

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE LA PRESIÓN DEL NEUMÁTICO?

La presión de aire permite que el neumático soporte la carga, de modo que un inflado apropiado es fundamental. Los neumáticos pueden perder 1 psi (libras por pulgada cuadrada) por mes en condiciones normales. Asimismo, los neumáticos pueden perder 1 psi por cada caída de la temperatura de 10 °F. Los neumáticos desinflados y los vehículos sobrecargados son la principal causa de las fallas de neumáticos. Asimismo, los neumáticos desinflados se someten al calor y situaciones de estrés que pueden provocar el daño de los neumáticos y/o una pérdida de presión rápida e inesperada.

¿QUÉ ES UN TPMS?

Un sistema de control de la presión de los neumáticos (TPMS) es un sistema electrónico diseñado para supervisar la presión de aire dentro de un neumático, y luego enviar información sobre la presión de los neumáticos en tiempo real al conductor. Si bien un TPMS puede brindar alertas precisas cuando se mantiene adecuadamente, no reemplaza las verificaciones manuales de la presión de aire. Toyo Tires recomienda controlar la presión de los neumáticos, incluida la de la llanta de refacción, al menos una vez al mes y antes de cada viaje largo.

¿TIENE UN TPMS MI VEHÍCULO?

El TPMS es un equipo obligatorio en los modelos 2008 y posteriores de autos de pasajeros, camionetas ligeras y furgonetas con un peso bruto nominal del vehículo (GVWR, por sus siglas en inglés) de 10,000 libras o menos. Algunos vehículos fabricados antes de 2008 también están equipados con un TPMS, por lo que debería consultar su manual del propietario si no está seguro de si su vehículo cuenta con esta característica.

Antes de trabajar en su vehículo, su concesionario de neumáticos debería verificar si está equipado con un TPMS. Si su vehículo está equipado con un sistema directo de sensores montados en las ruedas, su concesionario de neumáticos podría informarle que podría incurrir en más gastos si se necesita reemplazar y/o reprogramar un sensor antes de comenzar a trabajar en el vehículo. Además, debería saber si su vehículo está equipado con un TPMS para entender las reparaciones que podrían requerirse.

¿QUÉ SIGNIFICA LA LUZ DEL TPMS EN EL TABLERO?

La luz de advertencia amarilla del TPMS le avisa al conductor que uno o más neumáticos están considerablemente desinflados y podrían estar dando lugar a condiciones poco seguras.

¿QUÉ SE SUPONE QUE HAGA CUANDO SE ENCIENDE LA LUZ DEL TPMS?

Desacelere y estaciónese tan pronto como sea seguro y controle y ajuste, en caso de ser necesario, la presión de aire de sus neumáticos. La luz de advertencia podría apagarse después de ajustar las presiones de inflado. No obstante, quizás necesite conducir el vehículo durante un período de tiempo breve para que el sistema se actualice y se apaguen las luces. Si la luz de advertencia continúa encendida después de ajustar la presión de inflado conforme a la placa de neumático del vehículo, es posible que el TPMS no funcione correctamente. Lleve su vehículo a un profesional para diagnosticar el sistema.

EJEMPLO DE PLACA DE NEUMÁTICO DE UN VEHÍCULO

LA LUZ DEL TPMS ESTABA ENCENDIDA, PERO SE APAGÓ SOLA, ¿NECESITO HACER ALGO?

Sí. La luz se encendió porque el TPMS identificó una falla en el sistema o uno o más neumáticos con la presión por debajo del umbral. Cada vez que se encienda la luz, debe controlar la presión de aire de sus neumáticos con un manómetro.

¿CUÁNTO CUESTA REPARAR EL TPMS?

El mantenimiento de su TPMS podría ser un gasto inesperado cuando lleva su vehículo para reemplazar un neumático o realizar el servicio técnico. Al igual que cualquier parte de su vehículo, el sensor del TPMS puede corroerse o desgastarse con el paso del tiempo. Su concesionario de neumáticos debe diagnosticar todo problema antes de trabajar en su vehículo a fin de comprender el servicio técnico requerido y los costos asociados. Los concesionarios de neumáticos no pueden ignorar el sistema TPMS. Deben reparar, reemplazar o recalibrar los sensores fallados y asegurarse de que el sistema TPMS funcione de acuerdo con la ley.