Preguntas Frecuentes

General

Contáctese con su concesionario local de Toyo Tires para consultar precios. Use nuestro Buscador de concesionarios para encontrar un concesionario de Toyo Tires cercano.

Los neumáticos para verano, también conocidos como neumáticos de 3 estaciones, ofrecen excelente tracción y maniobrabilidad precisa en condiciones secas y mojadas. A pesar del nombre, los neumáticos para verano pueden usarse en verano, otoño y primavera. Sin embargo, no deben usarse en invierno cuando nieva. El compuesto que brinda excelente tracción en condiciones cálidas se vuelve más duro a temperaturas bajo cero. Si conduce en una zona en la que no nieva, los neumáticos para verano pueden servirle para todo el año. Consulte con su concesionario de Toyo Tires para encontrar los neumáticos adecuados para sus necesidades.

Para un rendimiento óptimo y constante del vehículo y una mejor vida útil de la banda de rodadura, Toyo Tires siempre recomienda reemplazar los cuatro neumáticos si la profundidad en la banda de rodadura de un solo neumático se ha desgastado hasta los indicadores de desgaste de la banda de rodadura o 2/32 pulgadas en cualquier lugar de la cara de la banda de rodadura. Sin embargo, hay algunas pautas generales para tener en cuenta cuando esto no es factible:

Reemplazar un neumático: Reemplazar un solo neumático en un vehículo puede tener efectos adversos en los sistemas de suspensión, las relaciones de transmisión, la transmisión y el desgaste de la banda de rodadura del neumático. Si es inevitable reemplazar un solo neumático, el neumático nuevo deberá emparejarse con el neumático que tenga la banda de rodadura más profunda y ambos deberán colocarse en el eje trasero. Colocar mayor tracción en el eje trasero en superficies mojadas es necesario para prevenir una posible situación de sobregiro y la pérdida de estabilidad del vehículo.
Reemplazar dos neumáticos: Cuando se selecciona un par de neumáticos de reemplazo del mismo tamaño y construcción que los que se encuentran en el vehículo, los dos neumáticos más nuevos deben instalarse en el eje trasero. Los dos neumáticos traseros nuevos deben tener una calificación de velocidad igual o mayor que la de los neumáticos delanteros. En general, los neumáticos nuevos con una banda de rodadura más profunda ofrecen una mejor adherencia y evacúan el agua de manera más eficiente, lo cual es importante si el conductor se aproxima a situaciones de hidroplaneo. Colocar mayor tracción en el eje trasero en superficies mojadas es necesario para prevenir una posible situación de sobregiro y la pérdida de estabilidad del vehículo.
Si el fabricante del vehículo tiene recomendaciones alternativas, siga esas recomendaciones.

Use nuestro Buscador de neumáticos y busque por vehículo. Los neumáticos de reemplazo de cualquier vehículo deben tener un tamaño, intervalo de carga y capacidad de carga (por inflado) capaces de soportar la carga de los neumáticos originalmente instalados en el vehículo. Los productos que indique el Buscador de neumáticos cumplirán estos requisitos. Sin embargo, debe tenerse en cuenta cómo piensa remolcar y transportar cargas, ya que estos factores contribuyen al desgaste de los neumáticos a lo largo del tiempo. ¿Piensa conducir en condiciones todoterreno? ¿Piensa usar un carro de varada con frecuencia? En este caso, pueden ser más aptos los neumáticos con capacidad para carretera/todoterreno que un neumático diseñado para usar en autopista.

TPMS significa “Sistema de control de la presión de los neumáticos”. El TPMS tiene un indicador de presión baja del neumático que es un símbolo amarillo que parece el corte transversal de un neumático con un signo de exclamación. (Imagen de referencia). El símbolo se ilumina en el panel de instrumentos del tablero para advertirle que uno o más neumáticos tienen una condición de presión baja. Si bien un TPMS puede brindar alertas cuando se mantiene adecuadamente, no reemplaza las verificaciones manuales de la presión de aire y puede permitir que sus neumáticos estén considerablemente desinflados. Toyo Tires recomienda controlar la presión de los neumáticos, incluida la de la llanta de refacción, al menos una vez al mes y antes de cada viaje largo.

El TPMS es un equipo obligatorio en los modelos 2008 y posteriores de autos de pasajeros, camionetas ligeras y furgonetas con un peso bruto nominal del vehículo (GVWR, por sus siglas en inglés) de 10,000 libras o menos. Algunos vehículos fabricados antes de 2008 también están equipados con un TPMS, por lo que debería consultar su manual del propietario si no está seguro de si su vehículo cuenta con esta característica.

Al cambiar el tamaño de neumático con respecto al tamaño del equipo original, deben calcularse las nuevas presiones de neumático y es posible que su sistema TPMS deba recalibrarse a la nueva presión de aire recomendada.

¿No está seguro de qué hacer cuando se enciende la luz? ¿Se enciende y apaga de manera intermitente? Obtenga más información sobre el TPMS.

La calificación de velocidad se designa con una letra que indica la capacidad de velocidad máxima del neumático. El símbolo de calificación de velocidad es una letra que va de la K a la Z. La calificación de velocidad de un neumático se basa en estándares para alcanzar y sostener una determinada velocidad, y se determina mediante pruebas de laboratorio que simulan el rendimiento en carretera a diferentes velocidades. En general, cuanto más avanzada es la letra del alfabeto, más alta es la calificación de velocidad. La excepción es la calificación de velocidad H de hasta 130 mph. La calificación de velocidad H se encuentra entre la U y la V.

calificación de velocidad

Para mantener la capacidad de velocidad del vehículo, la calificación de velocidad debe ser igual o mayor que la especificada por el fabricante del vehículo.

Aunque un neumático cuente con una calificación de velocidad, Toyo Tires no recomienda la operación de los vehículos de manera ilícita o poco segura. Las calificaciones de velocidad de los neumáticos no implican que un vehículo pueda conducirse de manera segura a la velocidad máxima para la que están calificados, especialmente en condiciones climáticas y del camino adversas, o si el vehículo tiene características inusuales.

¿Tiene otras preguntas? Obtenga más información sobre las calificaciones de velocidad.

No. Los neumáticos de reemplazo deben tener una calificación de velocidad y de carga igual o mayor que la del neumático del equipo original.

Mantenimiento

El objetivo de rotar los neumáticos es lograr un desgaste más uniforme de todos los neumáticos de un vehículo. Toyo Tires recomienda rotar los neumáticos cada 3,500 millas o menos en el caso de los neumáticos de alto rendimiento y cada 7,500 millas o menos en el caso de los neumáticos para camionetas ligeras y vehículos de pasajeros estándar. Se podría requerir una rotación más frecuente si, ante una inspección, se encuentra un incipiente desgaste irregular o desparejo de la banda de rodadura. Obtenga más información sobre los patrones de rotación.
Los daños por peligros del camino son cualquier influencia externa que induzca daños en el neumático, entre ellos, cortes, desgarros, magulladuras, roturas por impacto, protuberancias, perforaciones, roturas por piedras, astillas, e incrustaciones, incendio, robo o colisión. Los daños por peligros del camino no están cubiertos por la garantía limitada de Toyo Tires para neumáticos de reemplazo en vehículos para pasajeros y camionetas ligeras.

Ni Toyo Tires ni el concesionario de Toyo Tires puede recomendar reparaciones sin antes inspeccionar el neumático. Los daños pueden ser reparables; sin embargo, no puede determinarse el grado del daño hasta que se desmonte e inspeccione el neumático. Una perforación puede parecer pequeña desde afuera, pero el daño interno puede no ser visible con el neumático unido a la rueda. Consulte con un concesionario de Toyo Tires para la inspección.

Tenga en cuenta que una perforación de más de ¼ de pulgada de diámetro no puede repararse, como tampoco puede repararse una perforación en los hombros ni en las bandas laterales. Una reparación de neumático correcta requiere que el neumático se emparche desde el interior y que se rellene el orificio de la perforación. Una reparación del neumático solo con un tarugo no es suficiente. Por este motivo, Toyo Tires no recomienda usar selladores de perforaciones de neumáticos. Si tiene que usar un sellador de perforaciones de neumáticos para una reparación temporal, Toyo Tires recomienda enfáticamente una reparación profesional o un reemplazo del neumático lo antes posible.

Si la calificación de velocidad original de su neumático es de V a Z, la calificación de velocidad descenderá a H tras la reparación de una perforación.

El ruido puede atribuirse a diversos factores, entre ellos, el diseño, el material y el desgaste desigual del neumático. El ruido se genera cuando el aire pasa por las ranuras del neumático a medida que rueda. Un neumático para camionetas ligeras con bloques de banda de rodadura grandes tiene áreas de ranuras más grandes con más movimiento de aire respecto de un neumático para vehículos de pasajeros, que tienen bloques de banda de rodadura más pequeños. Además, un compuesto más duro, como el que se utiliza en un neumático para camionetas ligeras para mayor durabilidad, puede ser comparativamente más ruidoso que un compuesto más blando usado en un neumático para autos de pasajeros para un andar más cómodo. El ruido también puede deberse a un desgaste desigual, y es por eso que los neumáticos deben rotarse periódicamente. Un vehículo fuera de alineación, balanceo o con componentes de suspensión desgastados puede hacer que los neumáticos se desgasten de forma desigual y generar más ruido.

Los neumáticos Toyo Tires están diseñados para minimizar el ruido y maximizar el rendimiento y la comodidad. Visite un concesionario de Toyo Tires para solucionar cualquier problema de ruido con los neumáticos.

Para determinar la fecha en que se fabricaron sus neumáticos, mire el número de identificación del neumático asignado por el Departamento de Transporte (DOT, por sus siglas en inglés) en la banda lateral del neumático. Los últimos tres o cuatro números representan la semana y el año en que se fabricó el neumático. Por ejemplo, en la imagen a continuación, el neumático se fabricó en la 52.ª semana de 2015.

El desgaste rápido muchas veces se debe a una aplicación o mantenimiento inadecuados. Los neumáticos pueden no ser un reemplazo apto para su vehículo, o pueden no haberse mantenido correctamente. Mantener la presión de los neumáticos es fundamental para cuidarlos. La presión de los neumáticos debe verificarse todos los meses, incluso si su vehículo está equipado con un TPMS. También es importante inspeccionar periódicamente los neumáticos para detectar patrones de desgaste irregulares e identificar problemas antes de que empeoren.

Los neumáticos son los “zapatos” de su vehículo que lo conectan con el camino. Es fundamental elegir un reemplazo apto y realizar un buen mantenimiento para garantizar el mejor rendimiento durante la vida útil del neumático. Use nuestro Buscador de neumáticos para encontrar neumáticos de reemplazo adecuados para su vehículo, visite nuestra página Aspectos básicos sobre neumáticos para ver consejos de mantenimiento y consulte con su concesionario de Toyo Tires o contáctese con nuestro equipo de Servicio al Cliente por problemas relacionados con los neumáticos. Estamos para ayudarlo.

GARANTÍA

No. La garantía limitada no cubre los neumáticos usados. Toyo Tires advierte que no deben colocarse neumáticos usados en ningún vehículo, ya que es imposible conocer el grado de los daños y abusos que pueda haber sufrido el neumático, y esto puede provocar fallas del neumático, lesiones personales e, incluso, la muerte.

Si no puede presentar una copia de la factura de venta original, se usará la fecha de fabricación del neumático, según lo indicado en el código del DOT del neumático, en lugar de la fecha de compra para determinar el período de garantía aplicable.

Lamentablemente, se rechazará una garantía de millaje, ya que se requiere la factura de compra original con la fecha de instalación y el millaje para presentar un reclamo de millaje.

La garantía limitada cubre los neumáticos Toyo Tires comprados y usados dentro de los EE. UU.